Débora Plager fue desvinculada de C5N y Radio 10, del grupo de medios de Cristóbal López, y ahora todos hablan del "despido" del año.
Es que, según la periodista, el grupo Indalo la sacó con imposiciones "semánticas" para abordar temas como el dólar blue, el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou, la inflación o el conflicto con los fondos buitre.
"Es una situación que se fue tensando con el correr de los meses. La llegada de (Francisco) "Paco" Mármol al canal (director de Contenidos y Programación de Indalo) trajo una misión que era tomar una posición política más perversa que hacer oficialismo que fue banalizar el canal. De modo que la construcción de la realidad, que es lo que hacemos todos, consistía en hablar de frivolidades o de la coyuntura inmediata: el choque de la esquina, alguna muerte sin demasiada explicación en algún sector marginal de la sociedad", dijo la periodista en una entrevista con el diario porteño La Nación.
“Lo que más tensó mi relación con las autoridades fue una especie de guerra semántica”, dijo.
“Yo siempre fui una defensora de la palabra y cuando empecé a notar que no podía usarlas con libertad, sino que para describir o presentar noticias vinculadas con el dólar, la inflación, la reforma del Código Procesal Penal o el procesamiento de Boudou había que usar las mismas palabras las 24 horas, ahí creo que la situación se tensó más".
Plager se suma así a Marcelo Longobardi y Antonio Laje, dos históricos desvinculados en los mismos términos del grupo Indalo.