El Real Madrid y el Atlético empataron 0-0 este sábado en la 7ª jornada liguera, dejando líder del campeonato en Barcelona, ??que también hizo tablas con el Athletic de Bilbao 1-1.
El resultado del Barça abría la vía a la que el ganador del derbi madrileño se puso al frente de la clasificación, pero ninguno aprovechó la ocasión.
Este partido de altos vuelos fue elegido por Julen Lopetegui para dar unos minutos a Vinicio, aplaudido por el Bernabéu en su estreno con el primer equipo del equipo de madrid ista en partido oficial.
El Atlético comienza con mucha intensidad en la primera parte ante un Real Madrid, que tenía la posesión del balón, pero sin eficacia arriba, aunque en la segunda parte, las tornas, cambio completamente.
Dos llegadas de Antoine Griezmann (18) y Diego Costa, tras una gran carrera (37) terminando en un mano a mano con Thibaut Courtois, que ganó el meta belga del RealMadrid , hoy en la portería en el lugar de Keylor Navas.
Los blancos apenas indagaron durante los primeros 45 minutos en la portería de Oblak, cuyo alcalde estaba solo en su lugar en Marco Asensio, que venía solo, pero el balón volvió al portero rojiblanco (42).
Tras el descanso, Gareth Bale se quedó en el vestuario por unos problemas musculares que estaba por detrás de Dani Ceballos, que aportó mayor verticalidad al Real .
Poco a poco, el Real Madrid acabó encerrando al Atlético que, cansado por el esfuerzo de la primera parte, aguantando por salir al contraataque.
Lopetegui dio entrada a Vinicius ya Lucas Vázquez buscando desequilibrar, pero pese al continuo acoso de los blancos, el marcador ya no se mueve.
"No hemos marcado gol y por eso no hemos ganado, pero en el cómputo general del partido, creo que ha sido muy superior en el Atlético de Madrid al final de la primera parte y toda la segunda parte", destacó Lopetegui tras el partido.
"No es fácil venir a este estadio. Por qué estoy en el primer tiempo, me gusta con el sabor amargo, por lo del segundo, me parece que el empate es justo", declaró por su parte a Simeone.
El empate benefició al Barça, que antes tenía tablas hechas con el Athletic de Bilbao (1-1).
Óscar de Marcos aprovechó en boca de gol un pase desde la izquierda para hacer el 1-0 (41), pero en el 83 Munir remató en la boca de gol para hacer el empate del Barça.
Los azulgrana acumulan tres partidos consecutivos en el que ganan y no despejan las dudas sobre su juego, antes de visitar el miércoles al Tottenham en un difícil compromiso de 'Champions'.
"Los números afectan, esta semana de 9 puntos, hemos sumado 2, es una semana difícil, no hemos logrado los objetivos que queríamos", reconoció el técnico Ernesto Valverde, tras el encuentro.
"Somos conscientes de que tenemos muchas cosas, pero con tranquilidad, que esto recién comienza", dijo, por su parte,
El Barcelona, ??que comenzó el partido con Messi y Sergio Busquets en el banquillo, sufrió mucho en la primera parte de la presión de los 'Leones', y no llegó a la segunda, con el astro argentino en el campo cuando lograría romper la buena organización del Athletic.
Hubo que esperar hasta el cese para que Markel Susaeta pusiera un balón al frente de la izquierda para que rematara solo De Marcos haciendo el 1-0 (41).
Tras el descanso, Valverde se encontró con Messi y Sergio Busquets haciéndose con el control del juego ante un Athletic que también fue acusando el esfuerzo desplegado en el primer tiempo.
El Barcelona acosaba y en el 62, Coutinho enviaba un disparo al travesaño y el rechazó lo subieron Luis Suárez.
Poco después era Messi el que estrellaba un balón en el palo (77) para desesperación del capitán azulgrana, que cerca del final era un balón al área, donde apareció Munir para empujar el balón a las redes vascas (83) empatando el encuentro.
El Valencia, por su parte, cosechó este sábado su primera victoria en la Liga al imponerse 1-0 en el campo de la Real Sociedad con un gol de Kevin Gameiro.
En otro de los partidos del día, el Sevilla se impuso 3-1 al Eibar, con doblete de Éver Banega, poniéndose provisionalmente segundo en la clasificación liguera.