Se disputó en Lima, Perú, la 18 edición de la regata Resistencia en el Mar y con motivo de festejar este club el 143 aniversario convocaron a diversos clubes del continente entre el que estuvo el Club Mendoza de Regatas.
El cuádruple de hombres (Martín Virdó, Gaspar Viciana, Martín Cadile, Iñaki Mañanet. Timonel Adrián Rubia) hizo un tiempo de 1h 35’ y salió segundo detrás del equipo local, Regatas Lima, mientras que las chicas (Guadalupe Palacios, Griselda Carretero, Sol Nadal, Victoria Gili. Timonel: Agustina Berchessi) salieron primeras con 1h 49’ ganándole a las locales.
Las particularidades de esta regata son mar abierto con botes especiales que están diseñados para que si entra agua, se escurra por una depresión existente en la parte posterior del bote. Tiene también todos estancos hermeticos para que no pueda ingresar agua. Son botes super eficientes, que navegan muy bien en el mar y que son rígidos para poder soportar los golpes que se da en la zona que hay muchas olas.
Mendoza llevó a diez remeros y al entrenador Pablo Scuri.
Fue el año récord en cuanto inscriptos y a botes, ya que había más de 50 botes en el mar. “Todo muy bien preparado. Cada vez más ete tipo de regatas tienen más adeptos. Son muy lindas para los remeros, porque salen de una línea recta como son la mayoría de los circuitos. Acá es mucho más divertido y también hay que destacar que es agua pura”, contó Scuri.
El presidente mendocino de Regatas, Jorge Aguirre Toum, fue el delegado del equipo local, y huésped de honor de nuestros anfitriones del Club Regatas Lima, "afianzando los lazos de amistad de estos dos grandes clubes de Sudamérica, ambos con miles de socios y varias subsedes deportivas, razón por la cual también, han aprovechado mutuamente para intercambiar conceptos y estrategias", según informó el club del Parque.