Independiente buscará sellar su clasificación para las semifinales de la Sudamericana cuando reciba, en Avellaneda, a Nacional de Paraguay, equipo al que goleó en el partido de ida por 4-1.
El encuentro de vuelta de los cuartos de final se jugará desde las 19.15 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, quien a su vez será asistido por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero, y será televisado por la señal de cable Fox Sports 2.
Independiente accederá a las semifinales hasta con una derrota por 3-0, por el 4-1 a favor que consiguió en la ida. Más allá de eso, el entrenador de Independiente, Ariel Holan, si bien reconoció que la diferencia "es buena", también advirtió que en el fútbol "nunca están cerradas las cosas".
La única mala noticia para el Rojo es que Fabricio Bustos se desgarró el bíceps femoral derecho y su lugar será ocupado por Rodrigo Moreira o Gonzalo Asís.
En cambio, el zaguero central venezolano Fernando Amorebieta si estará disponible a pesar de la fractura del tabique nasal que sufrió en el juego de ida, aunque podría ser reemplazado por el uruguayo Gastón Silva.
Holan, a partir de la holgada victoria en Asunción, no pondrá a todos los titulares y les dará rodaje a Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez, quienes habitualmente no juegan. Independiente, que tiene media clasificación en el bolsillo, no tendrá -si pasa- como próximo rival a Racing, ya que anoche el otro equipo de Avellaneda no pudo con los también paraguayos de Libertad.
Por su parte, el DT de Nacional, Roberto Torres, sostuvo que en Argentina "darán todo para levantar la imagen", tras la goleada en Asunción.
“Sabemos en la situación en la que estamos y creemos en nuestro potencial, creo que en el fútbol no hay que perder las esperanzas, tenemos que mejorar y mucho, a partir de ahí está la posibilidad de lograr el objetivo”.
El técnico adelantó que hoy alineará a aquellos jugadores que estén en “mejor estado físico” debido a los compromisos “difíciles” que también tienen en el torneo local.
Independiente intentará dar un paso más en la Sudamericana, certamen que ganó en 2010, para así clasificarse a la Libertadores 2018.