El gol de Valencia para Independiente
El gol de Acosta para Olimpo
El primer gol de Benítez para Independiente
El segundo gol de Benítez para Independiente
Independiente de Avellaneda, que tuvo un primer semestre para el olvido, venció 3-1 a Olimpo en el debut en la dirección técnica de Mauricio Pellegrino y arrancó con el pie derecho su participación en la segunda parte del Campeonato de Primera División.
El encuentro, correspondiente a la 16ta. fecha, la primera tras el receso por la Copa América de Chile, se jugó en el estadio Libertadores de América con el arbitraje de Fernando Rapallini.
El "Rojo", que apenas había ganando un partido de los últimos nueve antes del parate, se encuentra en la mitad de la tabla con 23 unidades.
De entrada, el local contó con dos chances muy claras para convertir de arranque. Primero, un cabezazo de Vaelncia, tras un centro de Pisano, que el colombiano no supo colocar. Luego, con un remate de Martín Benítez, cuando Nereo Champagne ya estaba vencido. Juan Cobo se tiró como el arquero y sacó con la cabeza el disparo que se metía en el arco.
Luego de tanta insistencia llegaría la apertura del marcador para el local a los 18 minutos. Méndez ensayó una jugada maradoniana, dejó a tres hombres en el camino con una bicicleta incluida y tiró un centro bajo que Valencia empujó por el centro del área chica.
Sin embargo, poco después apareció el ex Boca Joel Acosta y logró empatar a sólo 2' del tanto local.
El desarrollo del segundo tiempo volvió a mostrar un juego parejo hasta que sendas apariciones de Martín Benítez le dieron el triunfo a los de Avellaneda. El primero de los tantos fue un remate esquinado y bajo; el segundo, un golazo: apertura de Pisano, freno y gambeta del goleador y definición cruzada cuando achicaba Champagne.
Olimpo sólo ganó un partido en lo que va del torneo y tiene apenas 11 puntos, únicamente por encima de Arsenal (8) y Chicago (7).
El conjunto bahiense, además, está muy complicado con el promedio porque tiene únicamente cuatro equipos por debajo, siendo que serán los dos últimos los que descenderán al final de la temporada.
En el historial en Primera División, el dominio es claro para Independiente ya que ganó 12 de los 16 partidos, mientras que Olimpo se impuso en dos ocasiones y hubo otros dos empates.