Independiente no pudo conseguir el triunfo que necesitaba para darle aire a su entrenador JorgeAlmirón. En un emotivo partido, el conjunto de Avellaneda igualó en su visita a Banfield 1 a 1.
El Rojo comenzó mejor, mostrando desde el principio movilidad de parte de sus volantes. Matías Pisano, quien ya había tenido un mano a mano, abrió el marcador tras una gran jugada individual en la que entró al área gambeteando y definió con categoría ante la marca de Sergio Vittor y la salida de Fernando Pellegrino.
De a poco Banfield lo fue emparejando y se adueñó de la pelota pero no logró quebrar la última línea de Independiente, salvo en alguna chance aislada. Como a los 37, cuando luego de una buena jugada colectiva Nicolás Bertolo no alcanzó a empujar el centro bajo que llegó al segundo palo desde la derecha. De todas formas, ya en tiempo de descuento, Walter Erviti le pegó de primera desde afuera del área y su violento remate se fue apenas arriba.
En la segunda mitad, el visitante tuvos sus ocasiones para aumentar. Iban ocho minutos cuando, tras una buena jugada colectiva, Lucas Albertengo sacó un remate cruzado que Pellegrino desvió al tiro de esquina.
Por su parte, Vittor, a los 21’, se mandó al ataque y su remate se fue cerca. Dos minutos más tarde, tras un tiro de esquina, Bellocq, quien había reemplazado a Benítez, se la llevó por delante y la metió en su arco en el intento de impedir que marcara Asenjo.
De esta manera, Independiente sumó un punto que lo aleja de los puestos de vanguardia del campeonato y acumula cinco compromisos sin triunfos. El último data de la sexta fecha cuando en el Libertadores de América, goleó por 4-0 a Arsenal.