Independiente, en el debut del entrenador Ariel Holan, no pasó de un insulso empate sin goles contra San Martín de San Juan, de local.
El equipo de Avellaneda, con un 4-4-2 flexible, buscó imponer su juego y romper de manera directa el férreo esquema defensivo de su adversario. El “Rojo”, sobre el final, dispuso de varias ocasiones claras (dos tiros en los palos) pero no acertó en el arco de Ardente.
Triplete de Scocco. Newell's Old Boys goleó 3 a 0 a Vélez Sársfield, con tantos del delantero Ignacio Scocco, alcanzó a San Lorenzo en la segunda posición y quedó a tres puntos del líder, Boca Juniors. El goleador fue la gran figura de la tarde.
Colón, dueño del clásico. Colón de Santa Fe le ganó a Unión por 2-0 y rompió una racha de 19 años sin quedarse con el clásico como visitante, luego de un impecable segundo tiempo.
Guillermo Ortiz a los 13 minutos del complemento, con un preciso cabezazo bajo y esquinado, y Pablo Garnier, a los 39', también con un frentazo potente, marcaron los tantos “Sabaleros.
Festejó el Lobo en el final. Gimnasia y Esgrima La Plata, con gol de Brahian Aleman a los 43 m del segundo tiempo, venció como visitante a Tigre por 1 a 0. Mereció mucho más el "Matador", que tuvo no sólo las más claras sino también la iniciativa; y sin embargo Gimnasia aprovechó la única que tuvo y se llevó demasiado premio.
Le alcanzó con un tiempo. A Huracán le alcanzó con 45 minutos para vencer a Defensa y Justicia. El "Globo" sacó ventaja con los goles de Romat y González, y después controló el encuentro ante un elenco visitante que nunca encontró respuestas contundentes en el juego.