De la mano de Emiliano Rigoni, autor de dos goles, y un trabajo colectivo inteligente y eficaz, Independiente demolió 5 a 0 a Patronato de Paraná, gracias a lo cual Ariel Holan pudo conseguir su primer triunfo como DT del Rojo.
Al margen de lo hecho por Rigoni, en lo individual también habrá que destacar la actuación del juvenil Ezequiel Barco, quien además de conseguir un gol, fue uno de los hombres más desequilibrantes del encuentro.
Nada se podrá rescatar de Patronato. El conjunto local no tuvo respuesta y en algún momento, cuando la goleada estaba a punto de concretarse, abusó de la pierna fuerte.
No fue el debut ideal
Banfield le dio otro golpe a Belgrano al vencerlo 2-0 y encima le amargó el debut a Sebastián Méndez (ex Godoy Cruz) como entrenador del conjunto cordobés.
Darío Cvitanich abrió el marcador a los 12’ y amplió Cristian Romero, en contra, a los 40’, ambos en el primer tiempo.
El Taladro pudo haber ganado por goleada ante las chances que tuvo, en tanto el Pirata sumó su tercera derrota en fila, sigue penúltimo en las posiciones y llega golpeado al clásico contra Talleres.
Empate en San Juan
San Martín y Unión igualaron 0-0 en un pálido partido, en el cual en el primer tiempo hubo una sola chance que desperdició Martínez.
En el ST, se dieron varias llegadas, pero ambos fallaron en la definición.