Banfield venció anoche por 1 a 0 a Argentinos Juniors como local y de esta manera accedió a la segunda fase de la Liguilla Pre Sudamericana y en esa instancia enfrentará el próximo domingo a Aldosivi, en Mar del Plata, ya en serie de ida y vuelta.
El tanto de la victoria banfileña fue obra del enganche ecuatoriano Juan Cazares con un magnífico derechazo desde 25 metros que se clavó a media altura, sobre el palo derecho del arco defendido por Gabbarini.
El encuentro, pese a lo que había en juego y la inmediatez del resultado, ya que era una llave de eliminación directa a un solo partido, intentó ser bien jugado por ambos equipos.
A los espectadores locales les quedó siempre la sensación de que Banfield tenía el control futbolístico y psicológico del partido. Y cuando expiraba el primer tiempo, el local llegó al gol merced a “Juanito”, pero después manejó los tiempos y fue más práctico que contundente para asegurar la victoria y manejar la exigua diferencia en el resultado.
Es que en la segunda etapa, cuando la velocidad de Mauricio Cuero y la ineficacia de Giovanni Simeone fueron reemplazadas por las “pausas” de Erviti y Viatri, los de Vivas cerraron estratégicamente el partido.
Fue buena la prestación banfileña entonces, pese a lo ajustado del marcador, y en el próximo cruce rivalizará con un Aldosivi, siempre con ventaja de localía para el “Taladro”.