Banfield, con la intención de recuperarse de su eliminación de la Copa Argentina y mantenerse en la lucha por la punta, recibe a Arsenal, sumergido en zona de descenso luego de cuatro derrotas consecutivas. El Taladro, con tres victorias y una derrota, se ubica en una posición expectante en el campeonato, mientras su rival, con cuatro caídas en fila en igual cantidad de fechas, marcha en el último lugar sin unidades.
El Taladro, que ganó los dos partidos que jugó como local, ante Belgrano de Córdoba (2-1) y Racing Club (1-0), buscará superar el duro golpe que significó la derrota del jueves por 2-1 ante Godoy Cruz, por Copa Argentina.
Julio Falcioni, el DT del elenco banfileño, renovará la confianza a sus dirigidos pero no podrá repetir formación por cuarto partido consecutivo entre torneo local y Copa, ya que por una molestia muscular quedará fuera del once titular Nicolás Bertolo, que será reemplazado por Martín Lucero.
Por su parte, Arsenal no levanta cabeza y tras las derrotas ante Estudiantes (2-1), Colón, San Lorenzo y Temperley, todas por 1-0, se precipitó en zona del descenso con un coeficiente de 1,012.