El Tanque y su primera victoria

El DT de Rodeo del Medio analizó lo que fue el triunfo sobre Montecaseros y también lo que viene para un equipo que se armó para pelear.

El Tanque y su primera victoria
El Tanque y su primera victoria

El último domingo, después de ocho fechas sin ganar, Rodeo del Medio pudo festejar en cancha del AC San Martín, ante quien era uno de los líderes de la competencia: Montecaseros.

En las últimas tres fechas del Federal B, en el Horizonte del Toponero, aparecen Atlético Palmira; luego Pacífico y el periplo se termina en Villa Mercedes ante Jorge Newbery.

Hoy, Rodeo volverá a entrenar desde las 16.30 en su reducto.

El 12 de setiembre se anunciaba que el nuevo entrenador era Daniel “Tanque” Giménez. El Debut del DT que llevó a Huracán Las Heras al Federal A, fue en la décima fecha ante Luján Sport Club, equipo con el que cayó 2-1.

Luego vinieron Huracán de San Rafael y el Toponero perdió 1-0 y de visita en General Alvear, frente a Andes, otra vez la suerte le fue esquiva, se inclinó 3-2. La sequía llegó a su fin ante Montecaseros: Los goles nacieron de los botines de Paul Martín (2) y Mauricio Lobarbo.

No ha sido buena la temporada de Rodeo, con una movilidad de entrenadores alta para la divisional. Es más,  justamente Giménez llegó para reemplazar a Sebastián Cloquell.

“Estamos mas tranquilos porque pudimos salir a respirar un poco, ya no estamos últimos en la tabla. Sabemos que no conseguimos nada y que quedan tres partidos difíciles, frente a rivales directos y uno que pelea en la parte alta de las posiciones, pero hoy (por ayer) descansamos y mañana (por hoy) tenemos que empezar a meternos de cabeza a preparar el póximo partido frente a Palmira”.

“Ganamos el partido porque el grupo salió muy concentrado a jugar una verdadera final y a no darle espacios al rival, sabiendo la calidad de jugadores que tiene Montecaseros. Sabíamos que no podíamos desconcentrarnos ni un minuto para no darles opción a ellos, y lo hicimos durante los noventa minutos, me fui muy conforme".

-¿Qué les pidió antes del partido?

-Que entraran muy concentrados, que no se fueran del partido y lo hicieron.

-¿Cómo trabaja en la semana?

-En la semana se trabaja respecto al rival, viendo sus virtudes y defectos, tratando de ver por donde lastimarlo y ver cómo podemos jugar. Todos los partidos son distintos y depende del rival.

-Ante Montecaseros, finalizado la primera fracción, ganaban por la cuenta mínima, en otros cotejos les pasó que también lo hacían pero después se los daban vuelta ¿Qué les dijo en el entretiempo?

-Que siguieran así, que estábamos bien, que había que liquidar el partido y que no se metieran atrás, porque si lo hacían Montecaseros se agradaría y nos lastimara. La idea fue seguir atacando y cerrando los espacios para no darle  lugar a ellos.

-Un triunfo así ante un rival encumbrado es un golpe anímico importante.

-Sí. Pero la zona es muy pareja, cualquiera le puede ganar cualquiera. Desde que estamos nosotros, los mejores partidos los hicimos con equipos que estaban peleando arriba como Huracán o Pacífico pero la pelota no entraba o fallábamos en la definición, lo importante que ante Montecaseros gracias a dios pudimos concertar lo que planeamos.

-¿Cuáles son los objetivos?

-Salvarnos del descenso, este plantel se armó para pelear arriba. Lamentablemente no tuvieron un gran semestre, así que hay que ir mentalizándose para salir de abajo. Se puede, quedan tres partidos que serán finales, donde debemos sacar la mayor cantidad de puntos posibles.

-¿Cómo está el grupo?

-Bien. Hay jugadores con muchos años en la categoría, lamentablemente en el fútbol mandan los resultados, no es lindo pelar el descenso pero confío en los futbolistas que pueden sacar la institución flote y ante Montecaseros quedo demostrado, dependen solamente de ellos.

Sobre el próximo rival, Giménez, dijo: “Palmira es difícil, no te da espacio, presiona mucho y el condimento que ambos estamos abajo. El que se equivoque menos ganará”.

Luego el estratega puntualizó: “Hay que seguir trabajando tanto ofensivamente y defensivamente, ante Montecaseros salieron los goles, pero hay seguir entrenando, no siempre se va a ganar 3-0, no es fácil ganar 3-0”.

-¿Es complicada la divisional?

-Es una categoría difícil de jugar y muy pareja, cualquiera le puede ganar a cualquiera. No hay grandes individualidades, es más colectivo el juego, algunas canchas no son buenas, y por eso no hay tan alto nivel de juego por ahí.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA