El entrenador de Independiente, Ariel Holan, fue amenazado por la barrabrava del club, con Pablo Bebote Alvarez a la cabeza, cuando salía de la práctica del plantel en Villa Domínico, confirmó hoy el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
Según relató el funcionario por Radio La Red, "Holan fue interceptado en el acceso Sudoeste a la salida del entrenamiento en Villa Domínico por tres automóviles y una moto".
Ritondo reveló que Bebote Alvarez, líder de la barra del Rojo, estuvo al frente de este "apriete" e inclusive "se subió a la camioneta de Holan" para amenazarlo.
"Estamos muy preocupados por lo que pasó con Holan y nosotros mismos vamos a hacer la denuncia, porque tenemos que terminar con estos violentos que son un cáncer para el fútbol", resaltó el ministro.
Los barras le exigieron a Holan una importante suma de dinero para viajar a Paraguay, ya que Independiente visitará el miércoles a Nacional, por los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.
Por su parte, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), Juan Manuel Lugones, "se presentará ante la Justicia para realizar la denuncia formal, ya que estos sujetos son delincuentes y tienen que quedar presos", se indicó desde ese organismo bonaerense.
Y se agregó desde APREVIDE que "se comunicaron con el Fiscal General de Lomas de Zamora, de quien depende la fiscalía de Avellaneda con jurisdicción donde ocurrió el hecho, para comenzar una investigación penal, ya que es un delito de acción pública".
La barra de Independiente tiene varios hechos violentos contra dirigentes y futbolistas del plantel en los últimos años. Además, durante el último partido de local de la Superliga con Vélez Sarsfield hubo incidentes con la policía por una bandera que se colgó en el alambrado en contra de los arbitrajes.
Desde la dirigencia de Independiente incrementarán la seguridad para el plantel y cuerpo técnico, que tendrá que viajar en los próximos días a Paraguay para jugar el primer cotejo de la serie de cuartos de final de Copa Sudamericana.
Por su parte, el Club Atlético Independiente emitió un comunicado para repudiar el accionar de los violentos y apoyar a Holan "tanto a nivel personal como laboral".
"El Club Atlético Independiente repudia terminantemente los lamentables hechos sufridos por Ariel Holan durante el jueves a la tarde. El presidente Hugo Moyano y la Honorable Comisión Directiva se han puesto a total disposición del entrenador y de la Justicia para todo lo que sea necesario", se remarcó en el comienzo del mensaje transmitido por la institución en forma oficial a través de sus redes sociales.
La entidad de Avellaneda aseguró que "colaborará con los organismos pertinentes para que se aplique con todo el rigor de la ley el derecho de admisión de estos individuos que dañan la imagen de Independiente".
"Desde todos los ámbitos del Club Atlético Independiente apoyamos a Ariel Holan tanto a nivel personal como laboral para que pueda seguir desarrollando sus tareas con total normalidad y tranquilidad", subrayaron las autoridades del Rojo en el cierre del comunicado.