La despedida en casa no pudo ser peor para Godoy Cruz, quien fue goleado por Olimpo en una tarde para el olvido. Sills, Blanco, de penal, y Borja, marcaron los goles para el 3-0 de los bahienses.
El equipo del Gato Oldrá venía con viento a favor y esperaba cerrar con un triunfo el torneo de local. Y si bien había arrancado mejor que su rival, falló en las que tuvo y después cometió errores infantiles que, como paso durante todo el año, terminaron en goles.
De pelota parada Godoy Cruz lo puso solo a Olivares frente a Champagne pero no pudo empujarla luego de que se la bajara de cabeza García Guerreño. Esa había sido la más clara hasta la primera media hora de juego.
Y por la misma vía, la pelota parada, Olimpo pudo abrir el marcador. Tras un córner desde la derecha, Sills se hizo inalcanzable en las alturas y metió un cabezazo que no pudo desviar Moyano- 1-0 para los bahienses y sorpresa en el Malvinas.
El segundo cachetazo de los de Perazzo no se hizo esperar y cuatro minutos más tarde, a los 36, Blanco canjeó por gol el penal que Juan Alvacete le hizo inocentemente a Borja.
Y para terminar un primer tiempo para el olvido, entre los colombianos Borja y Cuero armaron una jugada espectacular para estirar la ventaja y poner el 3-0.
En la parte final no cambió demasiado. Oldrá metió dos cambios para intentar modificar el funcionamiento de Godoy Cruz, pero no dieron resultado. Leandro Fernández se dedicó más a protestar que a jugar y Cosaro no le dio la seguridad a la banda izquierda que tampoco supo aportar Alvacete.
La pelota la tuvo el Tomba, pero no supo como dejar con chances de gol a sus delanteros, de contra Olimpo tampoco pudo aumentar la ventaja, porque la historia ya estaba resuelta de antemano.
Ahora, al Tomba le queda ser uno de los jueces del torneo. En la última fecha visitará a Racing, que está a un triunfo del título. Pero para esa historia faltan casi dos semanas.