Por los cuartos de final de la llave N°3 de este Torneo Federal C, Ferro de General Alvear no pudo ante Rodeo del Medio, en el sur provincial, y cayó derrotado 2-0.
El “Toponero”, a partir de los goles de Lobarbo, a los 29’ del primer tiempo, y Vallejos, a los 6’ del complemento, quedó muy bien parado para el encuentro de vuelta que se disputará el próximo fin de semana.
El triunfo de los dirigidos por Juan Bermegui estuvo sustentado en su practicidad y efectividad ante la valla rival. Frente a un rival que perdió el invicto en su cancha, Rodeo del Medio hizo fácil el juego: movilidad, simpleza para tocar el balón e inteligencia para achicar espacios con jugadores de mucha experiencia.
Es cierto que no contó con demasiadas ocasiones frente a la valla local y ni siquiera controló a su gusto el balón, pero cada vez que pisó el área de enfrente, facturó.
En el inicio fue más claro el conjunto alvearense. Fueron los mejores minutos del conjunto “Verde” en el encuentro y logró arrinconar a un rival que no salía de su asombro ante los embates del local.
Claro, “goles son amores”, dicen, y Ferro se olvidó de esa premisa. Quien la recordó fue Rodeo del Medio que consiguió la diferencia en el primer tiempo. Apenas contó con tres ocasiones, pero fue suficiente para que Lobarbo empujara al fondo del arco.
Ferro, desgastado por un primer tiempo de mucha movilidad, sufrió el golpe que significó estar 1-0 abajo en el marcador y ya no volvió a inquietar.
El “Toponero”, armado en base a la experiencia de sus jugadores, inició el complemento con el escenario que más le gusta: en ventaja y cediendo la obligación al otro. Así, dejó que Ferro quemara las naves y volvió a golpear en el momento justo.
Esta vez fue Vallejos quien aprovechó un córner de Mortes para ampliar la ventaja y comenzar a definir el encuentro, aún cuando quedaba mucho tiempo por jugar. Es que la visita manejó los tiempos a su antojo y, aunque el “Verde” siguió yendo al frente, nunca pasó sobresaltos en la valla defendida por Videla.
El triunfo dejó mejor posicionado al conjunto de Bermegui para la vuelta, donde Ferro deberá hacer el gasto. ¿Le alcanzará?
La visita tuvo acompañamiento en la tribuna
Una gran cantidad de hinchas de Rodeo del Medio se trasladaron hasta General Alvear para presenciar el primer duelo entre Ferro y el “Toponero”.
Unas 200 personas desafiaron la lluvia y el frío para disfrutar de una gran victoria que los deja a las puertas de la clasificación. En el local, unos 600 simpatizantes alentaron sin parar al conjunto dirigido por Abel García.
Un campo de juego en buenas condiciones
Pese a la gran cantidad de agua caída en las últimas horas, el campo de juego resistió y se encontraba en óptimas condiciones en el inicio del encuentro.
Justamente el estado del piso era una de las grandes incógnitas en la previa del choque, pero tras 90’ de incesante ir y venir, demostró estar en condiciones para soportar intensas lluvias. Bien por el trabajo realizado por la dirigencia local.