Rodeo del Medio salió a jugar el partido de ida de semifinales del Federal C, como si estuviera en el estadio de Montecaseros (donde hace de local), porque adelantó sus líneas y salió a jugar bien lejos de Videla y, así, le quitó el balón al Albo riocuartense. El elenco mendocino puso contra las cuerdas a los de Darío Bringas, que no pudieron salir hasta bien entrado el primer tiempo.
Buen trabajo, como siempre, en el medio de Cristian Mortes y Matías Guerra, que junto a Gonzalo Carmona fueron e los más movedizos.
A los cinco minutos, entre Carmona, Guerra y Persia estuvieron casi, casi, apunto de abrir el marcador, pero no se pudo.
Más tarde Guerra con un bombazo exigió al golero Testa, que sacó al córner.
Al promediar la primera etapa, Rodeo del Medio jugaba mejor que su rival de turno y Atenas estaba muy incómodo , porque no le podía sacar el balón a los mendocinos.
Pero en le mejor momento,de Rodeo, y después del primer tiro de esquina de Atenas, bien ejecutado por Cuello, Becerra con un cocazo en el punto penal, picó al suelo y la pelota se le coló al arquero Javier Videla. Era mucho premio, para los locales.
En el arranque, el local salió con todo a buscar su segundo, gol, antes de los 50, Atenas tuvo una oportunidad de oro, una triangulación entre Reynoso y Cuello, terminó con otro cabezazo de Becerra, pero esta vez el golero Javier Videla no tuvo inconveniente, para ahogarle el grito defensor del Albo.
Por momentos, Atenas bajaba el ritmo y esperaba, que Rodeo saliera a buscar el empate y apostaba por el contragolpe, así cerca del final, el flaco y lungo, Mauricio Lobarbo, sacó un bombazo fulminante al palo derecho, al ángulo del golero Emanuel Testa. Gol y a otra cosa.