En la que fue la primera victoria de Kamaz en la presente edición, el trío argentino integrado por Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi cumplió un brillante trabajo al terminar en la cuarta posición de la especial entre Tucumán y Jujuy.
Los representantes en la categoría para camiones finalizaron a 4’33’’ del ruso Eduard Nikolaev que marcó un tiempo total de 2h45’51’’ después de 199 kilómetros cronometrados.
“El tramo fue el primero del rally donde la principal exigencia fue la navegación, en un terreno muy difícil por el polvo y también por la altitud”, indicó Chino, uno de los navegantes, al llegar al vivac.
Dicha posición permitió que el Iveco saltara a la tercera posición del clasificador general, quedando a 4’40’’ del checo Martin Kolomy que recuperó la punta con su Tatra.
Solamente 48’’ separaron a Nikolaev de Kolomy, mientras que el holandés Martin Van Den Brink (Renault) no pudo terminar la especial después de haber ganado la etapa anterior y convertirse en líder provisorio.
Por su parte, el holandés Gerard De Rooy (coequiper de Villagra) no tuvo una jornada positiva ya que sufrió inconvenientes en el primer control y cayó al 14º lugar de la general, a más de 30’ del puntero.
Se vienen las dunas
“En algunos sectores se alcanzaron los 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que provocó que la mayoría sintiera dolor de cabeza por la falta de oxígeno. Nosotros estamos muy bien y ahora nos preparamos para las primeras dunas de la competencia”, agregó Yacopini en Jujuy.
Un éxito de Argentina
Según datos provistos por el Ministerio de Turismo, más de 60.000 espectadores disfrutaron de las Ferias Dakar en Formosa, Resistencia, Monte Quemado, Tucumán y Jujuy.
En las mismas se organizan acciones de promoción vinculadas a la competencia.