La llegada de turistas internacionales a través de Ezeiza y Aeroparque creció en julio 5,9% respecto del mismo mes de 2016, mientras que el total de pernoctaciones de no residentes en el país fue apenas un 1% superior. El único mercado emisor con tasas significativas de aumento fue el brasileño (+17,3%).
La contracara es el emisivo, que sigue creciendo sin freno de mano contra un 2016 en el que ya había aumentado a tasas del 20%. En julio pasado la salida de argentinos se incrementó un 14,6%, con porcentajes similares en evolución de pernoctaciones y estadías promedio. De esta manera, en los siete primeros meses del año el rojo de la balanza turística (ingresos vs. egresos) se amplió a 913 mil pasajeros.
Asimismo, según el último número del Barómetro OMT del Turismo Mundial, el número de visitantes notificados por los destinos de todo el mundo, las cifras otorgan a los primeros seis meses de 2017 los mejores resultados semestrales obtenidos en los últimos siete años. De todas las regiones, el crecimiento fue mayor en Oriente Medio (+9%), Europa (+8%) y África (+8%), seguidas de Asia y el Pacífico (+6%) y las Américas (+3%).