Eduardo Visciglia, el Urso para el mundo deportivo, desde que comenzó sus periplos por los campeonatos internacionales de fuerza bruta - en la modalidad denominada Mas Wrestling y en el Arnold Classic de Brasil - hace unos 6 años, nada lo detuvo.
Ni siquiera la falta de recursos. Hace unos días "el hombre de más fuerte de Mendoza", como se lo denomina (ha empujado 30 mtrs,una locomotora de tren (pesa 30 toneladas), a trasladado a los los tumbos cubiertas de tractores de 500kg a lo largo de 20 metros) volvió de su segundo de participar de su segundo mundial de fuierza bruta que tuvo lugar en Arabia Saudita, en medio del desierto, donde finalizó en el 35° lugar, pero en la especialidad en la categoría absoluta.
Este mendocino de 44 años participó del denominado King Camel Festival organizado por el rey Abdulaziz y quedo en el puesto 35 entre participantes de 65 países. Fue el único representante de Argentina.
"La categoría fue absoluta y esta vez fue de lucha, no de cuerpo a cuerpo ni de boxeo. La lucha estuvo medida entre los participantes. Es decir atletas de 120 kilos contra atletas de 180 o 220 kgs", comentó entusiasmado con el resultado el Urso.
"Es que el evento, agregó, además es esta ocasión se denominaba " unión de todas las culturas del mundo". Hubieron parcipantes de 140 países y varios deportes típitos de las regiones asiáticas y norditas; el otro nombre que recibió el evento fue Universo Nómade y en mas wertling", indicó.
El evento fue en medio del desierto: "Nosotros estábamos en un hotel en la ciudad de Riad. Nos iban a buscar muy temprano y viajábamos durante dos horas y cuando llegábamos había un ciudad montada "en carpas" !en medio del desierto!.
Un lujo, con aire acondicionado, toda la técnología a nuestra dispoción. Todas las comodidades. El rey va a organizar este evento durante los próximos diez años. Este tuvo un costo de 35 millones de dólares, pero también habían otras competencias. Incluso carreras de camellos", dijo asombrado Visciglia.
En cuanto a la competencia especificó: "Fue de superpesados absoluta, no es lucha es con un bastón de madera muy firme- (un deporte milenario de Rusia) con el que haces mucha fuerza. Por sorteo te toca tomarlo desde adentro o desde afuera. Hacés fuerza bruta con otro participante y consiste en quitarle el bastón -que mide unos 50 centímetros- o traer a tu adversario a tu territorio. Es mucha la tensión (muestra sus antebrazos con hematomas). Es una lucha fue tanta la tensión que se me lesionó el femoral (una arteria), pero pasé tres competencias. La tercera me tocó un norteamericano de 180 kilos y me presionó el lugar lesionado en la pierna derecha. El quedó noveno y yo número 35° en el mundo, para es un orgullo y un lujo", sostuvo.