La entidad madre del fútbol mendocino envió ayer un comunicado oficial explicando las razones para suspender la Final del Torneo Vendimia y disparó contra el ente gubernamental por no apoyar los intereses del deporte local.
Néstor Majul (Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad), quien es el encargado de los operativos para los espectáculos deportivos, contó a Más Deportes otra versión: "Nos reunimos con los dirigentes de la Liga entre los que no estaba Suraci y de Independiente Rivadavia. Nosotros habíamos pedido que vinieran todas las partes porque estamos cansados del teléfono descompuesto, pero Godoy Cruz no mandó a nadie.
"Nosotros habíamos comunicado que no íbamos a asistir a la reunión porque teníamos decidido no jugar el partido. Nos pareció que no estaban dadas las condiciones. En lo deportivo no teníamos ningún problema en jugarlo. Se trata de la seguridad."
José Mansur- Presidente de Godoy Cruz
Cuando llegaron me dijeron que uno de los clubes no quería jugar el partido y entonces decidimos no seguir hablando. ¿Para qué le iba a dar las cifras del operativo, si el partido no se iba a jugar y después se iban a agarrar de ahí para suspenderlo?", contó Majul.
"Quiero dejar en claro que el Ministerio nunca dijo cuantos efectivos íbamos a necesitar. Si aseguramos, cómo lo sabe cualquier hincha de fútbol, que es un partido de altísimo riesgo y que el mínimo de efectivos tenía que ser 800, pero podían ser más. No sabían si íbamos a cobrar un período o dos. Además, aseguran que el torneo es deficitario y entonces no entiendo para que lo organizan" concluyó el funcionario gubernamental.