Alfredo Chiodini, vicepresidente segundo de Racing, afirmó hoy sobre la venta del defensor Luciano Lollo a Ríver Plate que la operación terminó de concretarse a partir de que "no podemos tener un jugador que no quiere estar en el equipo".
El directivo aseveró que la idea del club de Avellaneda era "no vender al jugador al mercado local", pero ante la intención del zaguero cordobés, de 29 años, de no permanecer en el equipo, Racing se vio obligado a aceptar la oferta de Ríver.
La propuesta 'millonaria' consistió en pagarle a la institución racinguista alrededor de 3 millones de dólares, además de ofrecer el 50 por ciento del pase del juvenil mediocampista Tomás Martínez, de último paso a préstamo por Defensa y Justicia.
Martínez, de 21 años, sería del interés del entrenador Facundo Sava, por lo que se aceptó la propuesta de Ríver para quedarse con el jugador nacido en la localidad cordobesa de Alejo Ledesma.
Para finalizar, el dirigente "académico" afirmó en Radio Mitre que "el balance (futbolístico), del último semestre fue muy malo", aunque lo justificó en que "no hubo tiempo de trabajo".
También trascendió que hay interés en conseguir el arribo del defensor Marco Torsiglieri, quien tiene contrato vigente con Monarcas Morelia, pero el jugador manifestó que la directiva del club mexicano no lo tendrá "en cuenta" para la próxima temporada.
Ante esa posibilidad, la "Academia", le ofrecerá a Morelia un millón y medio de dólares por el pase del jugador, de 28 años, incorporación que servirá para reemplazar la baja de Lollo, en una gestión que los directivos de Racing acaban de iniciar.