La idea de abrevar en épocas anteriores, como una suerte de toque de nostalgia para el presente, se impone como tendencia no solo en las prendas de tu guardarropa sino también en los espacios de tu hogar. Así, incluir en los ambientes algún que otro objeto o mueble retro le da a esa estancia un aire distinto y acogedor.
Hay muchas y múltiples tendencias dentro de la decoración vintage para que puedas elegir cuál calza mejor con tus expectativas y estilo. De hecho, Los Ángeles y su estilo de decoración es fuente también de ideas y una de las tendencias dominantes al momento de repensar tus espacios.
Sus características son el equilibrio, el eclecticismo y la originalidad para evocar el "allure de los departamentos de West Hollywood o las casas elegantísimas de Santa Mónica.
Pensando en este estilo específico, que por sus cualidades permite un rango amplio de objetos para que calcen en él, te sugerimos algunos muebles para que, con muy poco, obtengas un gran cambio en tu espacio favorito.
Divino diván
El diván es un mueble no sólo que resuelve espacios para invitados, o donde se puede dormir una siesta o leer, sino que le da un toque intelectual y chic al lugar. Puede ser en textiles rústicos, por ejemplo.
Son ideales para un estudio o un living pero tenés que saber que requieren de espacio para que no se vea apretado el lugar. Si tu espacio es más estrecho, podés reemplazarlo con una silla Eames de resina de colores. Una belleza que resiste el tiempo.
La fórmica tiene su encanto
Habrás visto por ejemplo ese comedor casi mítico de "Los puentes de Madison" donde Meryl Streep y Clint Eastwood se enamoran.
El juego sillas y mesa en ese filme son de fórmica. Hoy, ese estilo para tu cocina es una tendencia rabiosa. Le da un toque nostálgico al espacio y puede convivir con la modernidad de tus alacenas y otros objetos.
Que sea cómoda
Puede ser industrial, al estilo de los años 20, para instalar en un hall de entrada o en el living o en una versión escandinava que retiene esa esencia hippie californiana de los '60 o '70.
No solo es vistosa y decorativa para tu rincón sino un mueble indispensable y útil todoterreno.
El ratán, un encanto
Si tenías arrumbado en tu piecita de muebles viejos un jueguito de ratán, desempolvalo y lucilo en el lugar que quieras resaltar.
Es que este material regresó ya hace varias temporadas y le da un toque setentoso al ambiente. Puede ser una sola pieza (un sillón, una mesa) o en combinación. Si a esto le agregás una alfombra boho, la onda beach californiana que toma el conjunto es cantandora.
El secreter
Si tenés un espacio pequeño este tipo de escritorio es ideal para vos. Buscalo en líneas elegantes porque así es como vuelve, aunque es súper vintage.
Apreciado por su silueta y su pequeño tamaño es el must que mejor calza a un departamento chico. Agregale a un costado una cesta de rafia - o varias- que se pueden usar para guardado.