Ellerstina y La Dolfina tuvieron estreno con triunfo en el Abierto de Polo de Tortugas. Los partidos de los dos mejores equipos de Argentina debían jugarse el fin de semana pero habían sido postergados por lluvia.
En el primer turno, Ellerstina enfrentó a La Aguada Las Monjitas y fue adelante en el marcador desde el inicio. Ya en el primer período el equipo de los Pieres ganaba 2-0.
Después el ganador se dedicó a mantener la distancia en el marcador sobre su rival. En el único chukker donde peligró el triunfo de Ellerstina fue en el quinto, donde apenas ganaba 10-9. Al final se impuso 16-12 gracias a 13 goles de Facundo Pieres (6 de penal).
En el segundo partido de día salió el campeón, La Dolfina, que saltó a la cancha para medirse con La Aguada. Los de Adolfo Cambiaso tampoco tuvieron inconvenientes para ir adelante en el tanteador desde el primero hasta el séptimo chukker.
Al final se impusieron por 13 a 9 con siete goles del crack Adolfo Cambiaso (tres de ellos de penal).
El fin de semana será tiempo de semifinales para Tortugas. El sábado La Dolfina se medirá ante Magual y, el domingo, Ellerstina hará lo propio ante Alegría.