En honor a Gustavo Cerati en el día de su muerte, la entrega de los Premios Gardel a la música fue una noche en la que lo recordaron con alegría.
La presentación del evento empezó con un monólogo de Roberto Pettinato, pero luego el conductor se puso serio para rendirle tributo al músico que se alzara con la estatuilla de oro en las ediciones del 2007 y 2010.
Al momento de conmemorarlo, todos los músicos que estaban en el lugar lo ovacionaron, desde Andrés Calamaro hasta León Gieco.
Tras el breve videoclip en el que repasaban los momentos más salientes de la prolífica trayectoria del ex líder de Soda Stereo, desde el atril Sandra Mihanovich resumió la intención: "Sin dudas, la mejor forma de homenajearlo es seguir con la música. Creo que es lo que él hubiera querido".
El Presidente de Capif (
Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas)
no pudo evitar pronunciar su sentir: "En esta noche tan especial en donde hay muchas emociones encontradas, sentimientos, creemos que a Gustavo le va a gustar muchísimo esta manera de recordarlo. Defendió muchísimo los premios Gardel, de hecho ganó dos premios Gardel. Nuestro recuerdo y nuestras gracias eternas para él".
Por último, Calamaro cuando se impuso en la categoría de Mejor Álbum Artista de Rock: Andrés Calamaro por Bohemio, aprovechó para leer un mensaje dedicado a Cerati. "Me llamaron para preguntarme de Gustavo y lloré como un chico y es la tercera vez que me emocioné tanto en mi vida. La última vez que me dieron un premio estaba sentado junto a Gustavo y fue él el primero en levantarse y felicitarme".