Debido a los problemas económicos que enfrenta la Argentina, un gran porcentaje de ciudadanos siente que sus sueldos no son suficientes y siempre van detrás del índice de inflación.
Para estos trabajadores llegar a fin de mes o solventar todos los gastos se convierte en una lucha constante. Sin embargo, existen algunas profesiones que perciben muy buenos salarios y, en algunos casos, supera el millón de pesos al mes.
En esta nota te presentamos una pequeña lista con las profesiones mejor pagadas en el país.
Chief Automation Office
El chief automation officer o CAO “tiene como objetivo la implementación estratégica y eficiente de la automatización. Es decir, la que aprovecha la inteligencia artificial”, explica a iProUP Román Zambrano, CTO IBM Argentina, Uruguay y Paraguay.
“Cuida la experiencia de los usuarios y evalúa el impacto de las decisiones. Aborda procesos de automatización para cumplir los objetivos del negocio. Identifica las oportunidades y desarrolla soluciones, mientras trabaja con una amplia gama de líderes de diferentes áreas como parte de un ejercicio colaborativo”, agrega.
En tanto, Alejandro Servide, ejecutivo de Randstad Argentina, asegura que “los salarios para directores superan el millón de pesos”.
“Suelen ser profesionales de Ingeniería y Sistemas, o quienes están orientados al negocio y toma de decisiones. Pueden provenir de Recursos Humanos, Marketing, Ciencias de la Computación y Economía”, continuó.
Estos perfiles suelen surgir de carreras de informática o a fines. “Sin embargo, hoy existen muchos profesionales que, si bien no cuentan con una estructura puramente IT, realizaron cursos y certificaciones que pueden desencadenar en un perfil de gerente en el área”, revela por su parte Marcela Fernie, CPO de Galicia.
Chief Technology Officer
Según explica Mariano Vázquez, CTO de MODO, el CTO “es el responsable del área de IT, infraestructura y desafíos tecnológicos para cumplir los objetivos del negocio”. Su foco es que los desarrollos sean efectivos a nivel de costos y tiempos, proveyendo en la visión un balance claro entre innovación y productividad.
“Es el responsable de esbozar los objetivos y plazos de la empresa en materia de investigación y desarrollo, como también de desarrollar los aspectos técnicos de la estrategia empresarial para alinearlos con los objetivos y garantizar que los recursos tecnológicos satisfagan las necesidades de la compañía”, asegura a iProUP Javiera Ruiz, Chief People Officer de Despegar.
El Chief Technology Officer puede ganar 1,5 millones en el país y al menos u$s10.000 si trabaja para el exterior
Chief Data Officer o CDO
“El CDO es el líder de la estrategia de datos: administra, analiza y monetiza la información”, explica Ezequiel Eliano, director de la Licenciatura en Analítica (Data Science) del ITBA. La información es un activo valiosísimo: por ello, los Chief Data Officer (CDO) ganan desde $1,2 millones
“Su rol viene evolucionando significativamente. A medida que las empresas reconocen la importancia de los datos como un activo valioso para la toma de decisiones y para la generación de ingresos, se vuelven más atractivos”, explica.
Servide, de Randstad Argentina, afirma que “es una posición muy requerida por firmas de mayores recursos financieros, con salarios que parten de $1.200.000″.
Chief Risk Officer
Los Chief Risk Officer (CRO) están a tope en la lista de los más buscados en el mercado laboral. “Supervisan y gestionan riesgos. Implementan políticas y procedimientos para identificar, evaluar, medir y gestionarlos. Es el principal responsable de garantizar que la empresa esté administrándolos bien para proteger su valor y reputación”, define Baccigalupo.
La mayor digitalización también pone el foco en la seguridad. Servide revela que la remuneración promedio asciende a $2,5 millones para un candidato con buen seniority, más beneficios para posiciones senior y $1,3 millones para candidatos de menor seniority.
“Debe poseer experiencia en temas regulatorios: leyes nacionales, provinciales y locales y conocimiento del negocio para valuar los riesgos. También interviene en las inversiones, nuevos desarrollos o lanzamientos de productos”, remarca Servide.