Emprendedores desalentados

Emprendedores desalentados
Emprendedores desalentados

En marzo de 2019, con mi novio Mauro, comenzamos un emprendimiento que veníamos proyectando hacía un tiempo: la impresión 3D.

No teníamos ningún conocimiento al respecto, pero sí muchas ganas de aprender y poder generar con esto una fuente de ingresos

Al ser estudiantes, no contábamos con ahorros ni un trabajo estable para poder adquirir las maquinarias e insumos. Por este motivo, nos acercamos en varias oportunidades a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de San Rafael para poder acceder al Programa de Empleo Independiente (PEI) o algún otro que brindara ayuda a emprendedores, obteniendo siempre una respuesta negativa, según ellos “por la inestabilidad del país en el año de cambio de gobierno”.

Gracias a la ayuda de nuestros padres pudimos comenzar, pero sin ellos hubiera sido imposible.

Creo que si este programa, como muchos otros, se encuentra en vigencia, no debería estar condicionado por el gobierno de turno o especulaciones de quién va a ganar las elecciones.

Muchos jóvenes deseamos progresar y para eso sería muy valioso contar, aunque sea, con una mínima ayuda al momento de comenzar un proyecto, para poder en un futuro devolverlo contribuyendo a la sociedad, sin que nadie nos regale nada.

Es mi deseo, para este año que comienza, que esta situación mejore.

Rocío M. Lucero

DNI: 38.206.201

San Rafael

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA