Con dos encuentros amistosos frente a Montecaseros, en las canchas del Liceo Rugby Club, Independiente Rivadavia dio inicio a la etapa de encuentros amistosos, donde Luciano Theiler, su entrenador, comenzó a mostrar cuáles serán sus ideas futbolísticas para este equipo de cara al segundo semestre de 2019.
Y para el primero de los dos compromisos, el entrenador decidió colocar entre los once titulares a las seis recientes incorporaciones: Rodrigo Ayala, Franco Ledesma, Sebastián Mayorga, Julián Marcioni, Azarías Molina (a prueba) y Sergio González. El encuentro tuvo las imprecisiones habituales de quien empieza a salir de los duros trabajos de pretemporada. Hubo puntos altos en nombres de experiencia como Yair Marin y el trabajo colectivo de la defensa, mientras que la movilidad del mediocampo dejó buenas sensaciones.
Estos primeros 45 minutos de fútbol terminaron con triunfo del conjunto del Parque por 1-0. El gol lo marcó el exBoca Juniors, Matías Viguet.
En el segundo amistoso de la fría mañana de invierno, el conjunto Azul ganó 2-0 con festejos de Juan Manuel Romero y Enzo Mazal.
Mientras que Independiente Rivadavia cambió completamente su equipo, Montecaseros sostuvo los mismos once y luego realizó algunas modificaciones.
Theiler aprovechó estos 45 minutos para seguir de cerca a algunos jugadores que están a prueba.
En 14 días, el sábado 20 de julio, en cancha de Arsenal de Sarandí, desde las 21.30 y frente a Lanús, los del Parque volverán a jugar por los puntos.