Al cierre de esta edición, fue imposible confirmar si el Estanciero emprendió viaje a Mendoza para disputar el encuentro que definirá el futuro de uno de los dos equipos en la categoría. Durante la semana quedó expuesta (una vez más) la grave situación económica e institucional que sufre Unión Aconquija. Esta vez fueron los jugadores quienes decidieron amenazar con no viajar si no aparecía el dinero. Y el dinero no apareció. Sin embargo, el plantel catamarqueño, sobre la hora, avisó que podría viajar, por lo que la dirigencia celeste pagó el operativo de seguridad correspondiente.
“No podemos arriesgarnos a que finalmente hayan viajado”, confirmó un allegado, al tiempo que avisó que nadie se pudo comunicar con la delegación catamarqueña para confirmar el viaje.
En lo deportivo, Víctor Milanese Comisso realizará dos modificaciones: ingresará Ramiro Vélez, quien vuelve de la suspensión, por Bruno Costella; y Agustín Sanfilippo reemplazará a Joan Juncos, quien llegó a las cinco amarillas.
En la visita nada está claro y en su último partido en Mendoza apenas presentó una lista de 14 jugadores.
Un triunfo de los mendocinos dejaría prácticamente condenados a los catamarqueños, al tiempo que podría dejar fuera de descenso al conjunto Celeste.