Más que nunca, apelando a la fortaleza en que convirtió el Víctor Antonio Legrotaglie a lo largo de esta temporada, Gimnasia pugnará por un resultado que lo deje en la final del certamen, donde ya espera Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El encuentro frente a Sportivo Belgrano se disputará desde las 21 y será arbitrado por Sebastián Mastrángelo, de Rosario.
Como local, el Lobo lleva 27 partidos sin perder, con 21 victorias y 6 empates, y pretende sostener esa racha que inició tras la caída 1-2 frente a Agropecuario de Carlos Casares, el 16 de julio del año pasado. En medio, nobleza obliga, habrá que mencionar la derrota por penales frente a Mitre (SE). Pero en los 90 minutos, el Lobo no pierde desde entonces y pretende sostener la racha más allá del juego de esta noche.
En lo deportivo, habrá tres modificaciones: Yair Marín (expulsado), Lucas Fernández (cinco amarillas) y Mateo Ramírez (lesionado) serán reemplazados por Diego López, Walter Poblete y Cristian Llama.
Esto quedó de manifiesto tras de la práctica de fútbol, el pasado sábado, aunque no hubo confirmación oficial.
En la visita, el DT, Ariel Giaccone mantiene algunas dudas: Fernando Ponce o Matías Barbero en la defensa y Jonathan Mazzola o Marcos Pérez en la zona media.
Están confirmados los ingresos de Nahuel Rodríguez en la zaga central y de Nahuel Muller y Juan Manuel Aróstegui en la ofensiva.
Defensores de Villa Ramallo finalista
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo logró ayer el ansiado pase a la final del certamen y espera para conocer a su rival, que saldrá del duelo de esta noche entre Gimnasia y Sportivo Belgrano. El elenco de Héctor Storti eliminó, en Río Cuarto, por penales, a Estudiantes (uno de los grandes candidatos al ascenso). En los 90’ no se sacaron ventajas. Se puso en ventaja la visita y lo igualó el conjunto local. Al final, en los penales, terminó celebrando el “Elefante”, 4-3.