Con la inclusión de Mauricio Asenjo en la ofensiva en lugar de Cristian Lucero, Independiente Rivadavia recibirá hoy, desde las 17, en el Bautista Gargantini, y bajo el arbitraje de Bruno Bocca, a Central Córdoba de Santiago del Estero.
La duda de Gabriel Gómez, el DT, pasaba por sacar del once titular a quien marcó el gol con que el Azul se trajo tres puntos de su excursión por Lomas de Zamora.
Con Asenjo disponible tras cumplir la suspensión, la presencia del goleador se imponía en el ataque mendocino. Por eso el DT se decidió por el exBanfield, quien ofrece mejor juego aéreo. El dibujo táctico está pensado para romper por los costados y Gómez quiere un “9” de buen cabezazo para definir los ataques.
Además de los titulares, en el banco de suplentes, acompañando a Gómez, estarán Joaquín Mattalía; Nicolás Dematei, Luciano Sánchez; Federico Guerra, Lucas Fernández, Lautaro Disanto y Cristian Lucero.
El triunfo frente a Los Andes dejó en claro que el rendimiento defensivo es lo mejor que tiene el equipo mendocino. Ahora, frente al “Ferroviario”, la idea es mejorar en ofensiva.
Rival confirmado
Luego del empate como local, 1-1 frente a Morón, el elenco santiagueño buscará recuperar los puntos perdidos en Mendoza.
Además de los titulares, que fueron confirmados por su DT, Gustavo Coleoni, viajaron Maxi Cavallotti; Fernando Piñero; Emanuel Romero, Alfredo Ramírez; Diego Jara, Ramiro Maldonado, Lautaro Robles y Mauro Barraza.
Brown (A), una topadora
El equipo de Pablo Vicó es la sensación del torneo cuando apenas han transcurrido dos fechas. El conjunto de Adrogué ganó los dos que disputó hasta el momento y ayer se impuso en gran forma a Olimpo de Bahía Blanca, uno de los que picaba como candidato al ascenso.
Los goles de Stegman (13’ Pt), Guille (42’ Pt) y Resquin (48’ St) terminaron de dar forma a una goleada que golpeó duro al equipo de bahiense, que jugó los últimos minutos con uno menos por la roja a Ferreyra (82’ St).
Ferro Carril Oeste y Platense también celebraron en la jornada de ayer. Los de Caballito impusieron condiciones, jugando como local, ante Brown de Puerto Madryn. Los goles de Tesuri (12’ Pt) y Díaz (17´) fueron baldazos de agua fría para los sureños, quienes nunca encontraron las opciones para ir en busca del descuento.
Mientras, el Calamar, como visitante, se recuperó de la derrota por 1-0 frente a Mitre (SE) en el estreno en el certamen y ayer venció a Chacarita Juniors, 2-0.
Los goles de Curuchet (7’ y 46’ Pt) llevaron la victoria a Vicente López y dejaron al Funebrero muy preocupado por un presente que no es el mejor.
En Junín, Sarmiento y Atlético de Rafaela no pasaron del 1-1, con goles de Albertengo (30’ St) y Olivera (48’ St).
Al cierre de esta edición jugaban Santamarina y Arsenal.