Ocho años pasaron para ver algo rara vez imaginado: a Juan Román Riquelme lucir en un campo de juego una camiseta que no sea la de Boca.
Desde 2006 que no sucedía, cuando el enganche se vestía de amarillo para jugar para el Villarreal español. Por fin, tras debutar en Boca allá por 1996, Román, ante una multitud, disputó su primer partido en el club que lo formó, Argentinos Juniors. Y el destino, novelesco, hizo que con un gol suyo el local derrote 1-0 a Boca Unidos, por la primera fecha de la B Nacional.
Una gran expectativa se despertó en La Paternal, por el encuentro que animaron Argentinos Juniors y Boca Unidos de Corrientes. Lejos de admirar la Primera B Nacional, los espectadores arribaron al Diego Armando Maradona para observar el debut de Juan Román Riquelme.
Tras la conflictiva salida de Boca, el máximo ídolo del “Xeneize” cambió su destino y eligió comenzar una incursión en el club que lo vio nacer.
Secundado por jugadores de jerarquía como Cristian Ledesma, Matías Caruzzo y Adrián Gabbarini, el enganche se llevó todas las miradas en la primera presentación del “Bicho”.
Sin embargo, los conducidos por Claudio Borghi comenzaron su compromiso con muchas imprecisiones, y el que demostró un juego más ordenado, con presión ofensiva y una actitud agresiva, fue la entidad comandada por Carlos Trullet.
Cuando promediaba la primera etapa, Santiago Raymonda desperdició la situación más clara de la tarde. Tras una buena triangulación entre Leonardo Baroni, Emanuel Denning y el "Patito", el exBanfield, Arsenal e Instituto falló ante un arco vacío.
La respuesta del dueño de casa se basó en el error ajeno, ya que una pésima salida de Matías Garavano le dio la chance a Reinaldo Lenisde abrir el marcador, pero el colombiano no logró capitalizar la acción.
Unos instantes previos a que se vayan al descanso, Raymonda volvió tomar un gran protagonismo al dejar en el camino a cuatro adversarios y terminar la escena con un tiro cruzado. Sólo por la gran respuesta del ex arquero de Independiente, la visita no festejó.
En el complemento, Argentinos generó suspiros a través de los balones detenidos. Dueño de la pelota, Juan Román Riquelme envió centros punzantes que complicaron a la última línea de Boca Unidos.
La más clara cayó en los pies de Cristian Álvarez, pero el intento del ex defensor de San Martín de San Juan se fue por encima del travesaño. Con la misma fórmula Matías Escobar puso en jaque al arco defendido por Gabbarini. El duelo estaba para cualquiera.
En el momento que peor la pasaba el "Bicho", la máxima figura del equipo apareció en un contragolpe perfecto y anotó el 1 a 0. El ex Boca se había quedado a la espera en territorio enemigo, y con un movimiento se deshizo de su marca para poner al conjunto porteño en ventaja.
La responsabilidad de Garavano contribuyó en la conquista del "Topo Gigio". A pesar de la mediocre performance, en La Paternal se celebraba el debut soñado.
En el cierre del espectáculo, el "10" habilitó a Mariano Guerreiro para que liquide el pleito, pero el cordobés no pudo batir al arquero visitante. Esa falla pudo derivar en un precio demasiado caro, dado que el equipo de Carlos Trullet tuvo sus chances para empatar en el final.
Los del "Bichi" Borghi consiguieron el resultado deseado, aunque deberán mejorar más de lo pensado para pelear por uno de los cinco ascensos que otorga la Zona A.
La diferencia fue mínima y los tres puntos significaron un premio demasiado alto para un elenco que no estuvo a la altura de lo esperado.