“El domingo es una final porque si le ganamos los metemos en descenso. Ahora estamos comprometiendo a otros equipos. Nosotros ya asumimos la responsabilidad. Los que entren a partir de ahora van a sentir mucho la presión”. Con estas precisas palabras, el entrenador Gabriel Gómez definió el juego que Independiente sostendrá hoy desde las 19.30 contra Sarmiento de Junín.
Más allá de la opinión del adiestrador, anoche el triunfo de Agropecuario sobre Estudiantes dejó al Azul afuera de la zona roja, y por eso esta tarde-noche no se admite margen de error.
Sin dudas, la llegada de un nuevo DT, cambió la cara a la Lepra. Con autoridad, coraje y un envión anímico admirable, el último fin de semana cantó victoria ante Quilmes por 1-0 y cortó una racha de 7 juegos sin triunfos.
Esos tres puntos obtenidos en el estadio Centenario valdrán realmente, si esta tarde el Azul se queda con los tres puntos ante el elenco de Junín.
El flamante técnico apostará por los mismos 11 con lo que arrancó su proceso: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Ignacio Irañeta, Gastón González, Santiago Úbeda, Franco Negri; Milton Céliz, Cristian Lucero.
Festejó Gimnasia y sueña en grande
Gimnasia y Esgrima de Jujuy alcanzó un importante éxito frente a Brown por 2 a 0, en Adrogué, afirmándose en el lote del reducido por el segundo ascenso y se acercó a las primeras posiciones. Ambos goles del vencedor fueron convertidos en el primer tiempo por Alejandro Frezzotti y Mauricio Asenjo.
Por su parte, Ferro venció por 2-1 a Villa Dálmine y escaló al 18° escalón. En una final, Flandria y Riestra igualaron 1-1. Con este resultado, Flandria suma 16 unidades y continúa complicado en la tabla de los promedios (1,161), al tiempo que Riestra, que recibió un descuento de 10 puntos antes del inicio de la temporada, tiene 11 en la clasificación y es el último en la zona de descenso (0,611). Mientras, agropecuario metió en zona de descenso a Estudiantes.