El británico Sam Sunderland, líder de la general tras la primera etapa de ayer, comenzó la etapa 2 del Rally Dakar 2018 en suelo peruano, delante del francés Adrien van Beveren, el chileno Pablo Quintanilla, el español Joan Barreda, el otro francés Xavier de Soultrait y el anfitrión Matthias Walkner, quienes salieron en su persecución.
Adrien Van Beveren, a bordo de Yamaha dominó de momento las hostilidades tras una centena de kilómetros, con 28 segundos de ventaja frente a Quintanilla y 42 sobre Benavides.
Después de una primera mitad de etapa muy ajustada entre los líderes, Joan Barreda consiguió desmarcarse. El piloto oficial de HRC pasó por el CP2 con más de dos minutos de ventaja sobre Adrien van Beveren y Pablo Quintanilla. Por su parte, Sam Sunderland se sitúa ahora a poco más de 5 minutos marchando desde octavo lugar.
Quien viene bien, es el mendocino Franco Caimi (Yamaha). Pasó el último punto cronometrado en el quinto puesto a 3' 37" de Barreda.
El otro piloto argentino, Kevin Benavides (Honda), se sontiene entre los primeros diez. Se ubica octavo. Su hermano Luciano (KTM), está más rezagado.
Seguí la segunda etapa Pisco/Pisco por aquí.