Hace dos años, un día como ayer, perdíamos al reconocido odontólogo Héctor Eduardo Lanfranchi Tizeira, cuyo fallecimiento se produjo en Buenos Aires.
Nacido y formado profesionalmente en Córdoba, su padre fue pionero en la materia en villa Carlos Paz. Fue uno de los profesionales más destacados a nivel mundial en el tema cáncer bucal.
Lanfranchi Tizeira implementó un sistema de diagnóstico a través de imágenes, que permitió la capacitación de odontólogos de servicios públicos en distintas provincias argentinas.
Se desempeñaba como profesor titular regular en la cátedra de Clínica Estomatológica, de la Facultad de Odontología en la Universidad de Buenos Aires.
También era docente honorario de la Universidad Nacional de Córdoba; director de la Escuela de Estomatología del Círculo Argentino de Odontología; socio honorario del Círculo Odontológico de Córdoba; profesor visitante de la Universidad de Texas (Estados Unidos); profesor visitante de la Facultad de Odontología de la Universidad de Cartagena, Colombia.
Fue uno de los profesionales más destacados a nivel mundial en el tema de prevención de cáncer bucal, formador generoso en su enseñanza de muchos discípulos mendocinos, que con mucha calidad científica capacitó en numerosas ocasiones en nuestra provincia.
Isabel Bongiovanni
Odontóloga. Coordinadora Campaña de Prevención de Cáncer de Boca
Facultad de Odontología-UNCuyo.