San Martín de San Juan se impuso hoy a Olimpo 2-0 y se mantuvo invicto en el Estadio Hilario Sánchez, en el marco de la décima fecha del cmapeonato de Primera División. Los goles los hicieron Marcos Figueroa y José Luis Gómez, a los 31 minutos del primer tiempo y a los 35 del segundo, respectivamente.
El Santo se impuso merecidamente a un equipo que todavía no ganó en lo que va del torneo y acumuló así 16 partidos sin caídas en su cancha.
Olimpo fue dirigido de manera interina por Alejandro Giuntini tras la salida de Walter Perazzo, en espera de la asunción de Diego Osella.
La visita terminó en inferioridad numérica porque a los 44 minutos del complemento fue expulsado directamente Hernán Encina por un exceso verbal.
El anfitrión asumió el protagonismo con determinación y tuvo varias ocasiones de gol en la etapa inicial, pero a su vez hizo concesiones defensivas que el aurinegro transformó en contragolpes tan peligrosos como mal terminados.
El primero se produjo a los 4 minutos de juego, cuando Gonzalo Klusener habilitó a Joel Amoroso, quien pateo débilmente al palo más cercano, custodiado atentamente por Luis Ardente.
Después avisó el local, a los 9 y a los 11, con disparos de media distancia de Mauro Bogado y Eric Aparicio.
A los 13 Olimpo realizó uno de sus mejores intentos mediante un centro de Adrián Martínez que remató de cabeza Joel Acosta exigiendo la intervención de Luis Ardente, quien se estiró para llegar a desviarla, abajo y a la derecha.
El cuadro bahiense se ilusionó por un momento y a los 30 Iván Furios pudo superar al arquero con un cabezazo potente, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.
Sin embargo, el juego de San Martín se había ido asentando con el intenso trabajo de Sebastián Navarro en el medio, el oportunismo del venezolano Michael Covea y la presencia de sus delanteros, lo que deparó a los 31 la apertura del marcador.
Se produjo en una jugada sucia en la que Bogado disparó sobre la marca y Gómez aprovechó el rebote para tirar un centro que Figueroa aprovechó con la punta del botín para llenarse la boca de gol.
Tras el descanso, Olimpo volvió al campo de juego decidido a arriesgar, y luego de varias aproximaciones estuvo a punto de empatar a los 18, cuando tras un centro desde la izquierda el arquero se lució al tapar consecutivamente un disparo a quemarropa del ingresado Matías Porcari y un cabezazo de Amoroso.
No obstante, a los 29 casi convierte el segundo Figueroa con un tiro desde fuera del área que rebotó en el vértice del ángulo derecho.
Y la diferencia se amplió finalmente a los 35, con una gran asistencia de Bogado y un anticipo ofensivo de Gómez ante la salida del arquero.
En la próxima fecha, San Martín visitará a Temperley y Olimpo recibirá a Estudiantes de La Plata.
En resumen, San Martín se afianza en la categoría, mientras los bahienses esperan recuperarse con la conducción de Diego Osella, quien será el reemplazante del renunciante Walter Perazzo.
Mirá el gol de Figueroa para el "Verdinegro"
Mirá el segundo gol de San Martín. Lo hizo Gómez