Un oscuro momento está viviendo Mario Teruel, histórico integrante de Los Nocheros, que fue llevado a la picota pública luego de que a su hijo Lautaro lo denunciaran por abusar de una nena. Desde entonces, Teruel dejó el grupo y está en una situación emocional difícil.
Ahora, se supo que irá a indagatoria por las plantas de marihuana que encontraron en su casa, a principios de junio.
El allanamiento fue en el marco de la denuncia por violación, y no se esperaba encontrar 27 plantas, más lámparas con plafón, fertilizantes y rociadores.
El fiscal federal Ricardo Toranzos pidió que se cite a declaración indagatoria al músico, para intentar determinar si todo lo encontrado era para la producción de estupefacientes, y no sólo para consumo personal.
Solicitó que las pericias sean “con el objeto de determinar su floración; maduración y grado de toxicidad, la cantidad neta de sustancia apta para el consumo; si los elementos incautados (agroquímicos, lámparas, etc.) permiten reconstruir el proceso al que se sometieron los plantines y si era posible con los instrumentos utilizados producir aceite de marihuana”.
Según Diario Show, Miguel Antonio Medina (el juez de la causa) le solicitó a Teruel el pago de una caución tres millones de pesos y la retención de su pasaporte, con el objetivo de evitar que vaya a la cárcel.
Esto se suma a la situación judicial de su hijo, quien estaría aún más complicado que antes después de que se conocieran audios donde hace referencia a sus conductas pedofílicas. "Esta situación me genera una terrible angustia, sobre todo pensando en los momentos por los que está pasando la joven y me ha llevado a conversar con el grupo la necesidad de apartarme por un tiempo de los escenarios, para atravesar la situación con total privacidad", había dicho el nochero sobre su separación momentánea del cuarteto.