Un encuentro de fútbol. De magia. De dieces. Ricardo Bochini recibió a Diego Maradona en el estadio Libertadores de América que también lleva el nombre de la gloria del Rojo. Y los dos pasaron un buen rato antes del duelo ente Independiente y Gimnasia por la 21° fecha de la Superliga.
"Hola maestro de los maestros. Usted me hace feliz cada vez que me habla. Y más en el día de mi cumpleaños y lejos de mi país. Yo aprendí con usted a sentarlos de culo. Pero yo tocando la pelota, usted amagando", dijo alguna vez Maradona, luego de que el Bocha lo salude por un cumpleaños. Ya agregó: "Lo voy a respetar y voy a decir en todo el mundo que mi ídolo se llama Ricardo Bochini. Después viene el Beto Alonso, sí. Después. Primero, usted. Usted me enseñó a querer la pelota. No importa el equipo. No importa la camiseta. Usted me enseñó a buscar la pelota y eso, los que estamos en un nivel superior, nos entendemos".
Esas frases explican un poco más el famoso "pase maestro, lo estábamos esperando", que le dijo Diego a Ricardo en la semis del Mundial 1986, cuando Bochini ingresó vs. Bélgica. "Lo escuché a Diego decirlo muchas veces pero yo estaba tan concentrado en entrar y jugar esos últimos minutos que realmente no me acuerdo", relató el del Rojo. Y agregó: "La verdad es que me hubiera gustado jugar un poco más de tiempo porque haber jugado con Maradona en ese Mundial, fue lo máximo".
Lo cierto es que se volvieron a encontrar y la recibida fue como la promedio el mismo Bocha. "Le vamos a hacer un lindo homenaje. La gente del Rojo le tiene que dar un recibimiento extraordinario por todo lo que le dio al fútbol argentino. ¡Va a ser un día histórico!", escribió la leyenda de Independiente el día anterior.
Luego, los dos juntos salieron al Libertadores de América de la mano, juntos, con la gente cantando por ellos. Y se vieron banderas, como una que decía: "Bienvenido Diego, hoy D10S visita la Caldera del Diablo".
Y Diego cerró hablándole a los hinchas: "Gracias a Independiente por este homenaje y yo voy a seguir cantando en el mundo que el Bocha fue mi maestro, no tuve otro. No tenía televisión para ver, cuando me traían venía a ver a Independiente. El Bocha, el más grande del mundo, maestro".