Allí se expone que la satisfacción del pasajero de avión es mayor cuando se aplica tecnología de autoservicio, al momento de etiquetar y recoger el equipaje, y en los puestos de control de pasaportes.
Califican con altos índices de satisfacción sus viajes, entre 8,2 y 10 puntos; y que los niveles se incrementan aún más cuando se utilizan tecnologías como los servicios móviles y la biometría, que apoya la seguridad mientras que ofrece una experiencia mejor al viajero. Los controles automatizados de identidad en el control de pasaportes y en el embarque aumentan la satisfacción de los pasajeros.
Un 37% de los encuestados SITA utilizaron el control automatizado de identificación en su último vuelo. De éstos, el 55% dijo que había utilizado la biometría en la salida de seguridad, el 33% para el embarque y el 12% para las llegadas internacionales. Mirando hacia el futuro, el 57% de los pasajeros dijo que utilizaría la biometría para su próximo viaje.
El viajero está utilizando sitios web cada vez más inteligentes, y mediante sus móviles para reservar y hacer su check-in. Las aplicaciones de aerolíneas y aeropuertos, mientras tanto, satisfacen el deseo de los pasajeros de nuevos servicios para ayudarles a gestionar mejor su viaje con información personalizada.