Enfocados: el Lobo y la Lepra cuentan las horas para sus juegos

Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia transitan la semana previa a los encuentros de ida del Reducido.

Enfocados: el Lobo y la Lepra cuentan las horas para sus juegos
Enfocados: el Lobo y la Lepra cuentan las horas para sus juegos

La semana que inició es quizás la más trascendente de las vidas deportivas de Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia. Los dos equipos mendocinos están en carrera por el segundo ascenso y sus hinchas deliran soñando con la sola posibilidad de alcanzar ese objetivo preciado.

Mientras, los planteles trabajan con intensidad y sin pausa. Unos pensando en la parte física; otros en seguir dando rodaje a las cuestiones futbolísticas.


Seriedad. Pablo Cortizo, el capitán, es garantía de lucha y quite en el mediocampo mensana. | Gentileza / Prensa Gimnasia
Seriedad. Pablo Cortizo, el capitán, es garantía de lucha y quite en el mediocampo mensana. | Gentileza / Prensa Gimnasia

En Gimnasia, salvo Lucas Baldunciel, que se mueve diferenciado solo por prevención, no hay suspendidos ni lesionados. Una buena noticia para el cuerpo técnico, que a lo largo de la temporada sufrió demasiadas bajas por lesión.

En lo futbolístico, el plantel trabajó ayer en movimientos físicos. Algunas pasadas con pelota y otros trabajos formaron parte de la jornada que abrió la semana.

La confianza del equipo subió sus acciones con los últimos rendimientos y en la intimidad del plantel apuestan a un triunfo como local que permita trasladar la presión al rival para el encuentro de vuelta. "No va a ser fácil, lo tenemos claro, pero confiamos en este equipo que ha hecho un gran torneo hasta el momento", contó el Pato Cucchi.

Justamente el delantero es el hombre más destacado del equipo del Chaucha Bianco. Convirtió 15 goles en 25 partidos y está al tope de la tabla de goleadores.

Mientras, en Avenida Las Tipas, el clima también es inmejorable. El buen humor copa el Bautista Gargantini, donde ayer entrenó el plantel, sin la presencia de Gabriel Gómez, quien no pudo estar por problemas con su vuelo de regreso.


Referentes. Cristian Aracena y Yair Marín (sentados en primer plano) son pilares del equipo de Gabriel Gómez. Tenemos  | Gentileza / Prensa Independiente Rivadavia
Referentes. Cristian Aracena y Yair Marín (sentados en primer plano) son pilares del equipo de Gabriel Gómez. Tenemos | Gentileza / Prensa Independiente Rivadavia

La práctica fue conducida por Matías Minich, ayudante de campo de Gómez, y luego de algunos movimientos físicos, llegaron bloques de 10 minutos de fútbol, donde quedó claro que no habrá mayores modificaciones para el duelo de ida frente a Nueva Chicago. La única incógnita por estas horas es la presencia de Pablo Palacio, quien sufrió una contractura en el aductor y ayer entrenó de manera diferenciada. Según confiaron desde el cuerpo médico del club, lo evaluarán para saber si podrá ser de la partida.

Los once que jugarona ayer: Cristian Aracena; Julián Navas, Zules Caicedo, Yair Marín, Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Lautaro Disanto, Daniel Imperiale; Federico Castro y Mauricio Asenjo.

Luego llegó una modificación que marca intenciones ofensivas: Cristian Lucero ingresó por Disanto.

Almagro y una racha que asusta: 8 sin perder

Almagro, el rival de Gimnasia y Esgrima (lunes a las 21.05, con arbitraje de Lucas Novelli), finalizó en la cuarta posición de la tabla general y se asoma como un rival de cuidado, en una serie donde tendrá ventaja deportiva.

Jugando fuera de José Ingenieros acumuló 5 victorias, 4 empates y 3 caídas (12 goles a favor y 11 en contra).  Sus primeros tiempos no son los más efectivos, mientras que en los segundos tiempos su eficacia crece hasta sumar el 52.78 % de los puntos en juego.

Como local ganó 6, empató 3 y perdió otros 3. Su goleador es Joaquín Susvielles, quien suma 6 gritos en la temporada (2 a Mitre y 1 a Platense, Deportivo Morón, Quilmes y Santamarina) Al duelo del próximo lunes llega con una racha interesante: 8 encuentros sin derrotas (5 victorias y 3 empates).

No cuenta con suspendidos ni lesionados, por lo que el Gato Esmerado tendrá a todo el plantel a disposición. En el único juego de la temporada que enfrentó a Almagro con el Lobo, en José Ingenieros, igualaron sin goles.

Nueva Chicago, un rival que llega golpeado

Nueva Chicago quedó a las puertas del primer ascenso y en Mataderos el golpe se hizo sentir. Encima, como si fuera poco, el Torito lleva siete años sin vencer a Independiente Rivadavia. En el único duelo de la temporada, igualaron en Mataderos, 2-2.

Entre las malas noticias que surgieron tras la caída frente a Brown (A), hay que destacar la lesión de Arnaldo González, uno de sus hombres más desequilibrantes, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados y será baja por los próximos seis meses.

Como visitante, el conjunto dirigido por Walter Perazzo disputó 12 encuentros: ganó 5, empató 2 y perdió los restantes 5. Anotó 15 goles y le convirtieron 19.  Su goleador y hombre más destacado es Juan Sánchez Sotelo, que convirtió 9 goles (3 a Gimnasia, 2 a Central Córdoba y 1 a Ferro, Instituto, Temperley y Villa Dálmine).

Cuando la Lepra lo visitó, por la fecha 22 del torneo, igualaron 22 en un partido donde los mendocinos terminaron con 10 por la expulsión de Mauricio Asenjo. El juego de ida se disputará el sábado, desde las 16.35, con arbitraje de Julio Barraza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA