Al River alternativo le alcanzó con poco para ganarle 1-0 a Olimpo y así cortar una racha de 12 años sin victorias en Bahía Blanca. El equipo de Gallardo ganó con gol de Pisculichi y quedó a ocho puntos de los punteros Godoy Cruz y San Lorenzo (al menos hasta que juegue Arsenal -juega hoy-).
En un primer tiempo disputado y casi sin llegadas, la primera fue a los 20’ y para el visitante. Mayada recibió picando un pase de Pisculichi y le pegó desde un ángulo difícil por derecha: la pelota salió lejos. Lo más destacado y lamentable para River fue la lesión de Vangioni, que debió salir con una molestia en la pierna derecha a los 25’. En su lugar entró el pibe Carreras. Y a los 33’ llegó lo más claro del PT. Gaona
Lugo desbordó por izquierda y cuando centró para la llegada franca de sus compañeros, Barovero reaccionó interceptando la pelota.
River salió en el segundo tiempo con olor a reto de Gallardo. Es que los de Núñez se adelantaron en campo y mostraron otra actitud, que a tan sólo dos minutos se plasmó en una inmejorable doble situación. El Pity Martínez disparó desde afuera del área y Champagne se lució a puro reflejo.
Pero lo mejor del “1” se vio en la reacción posterior: Driussi apareció para empujar el rebote y el uno lo atoró de manera excelente. A los 9’ respondió Olimpo con un disparo de Pizzini que se fue apenas afuera del palo derecho de Barovero. A los 15’ falló el arquero y el mismo delantero de Olimpo lo desbordó.
Pero entre él, Mercado y Balanta pudieron sacar adelante el fallo y salvaron a los visitantes sobre la línea. Dos minutos después, Mercado cabeceó un centro de Pisculichi y el nucazo se fue muy cerca. A esa altura el partido era más entretenido e incierto y fue en esa búsqueda de ambos que Pisculichi abrió el marcador.
Fue un 1-0 que no saca al Millo de una situación incómoda en el campeonato, pero suma. Sobre todo cuando el jueves debe confirmar su clasificación en la Libertadores y, tres días más tarde, visitar la Bombonera.
También llegará motivado
Con un doblete de Giovanni Simeone, Banfield cosechó tres puntos importantes con vistas al derby sureño ante Lanús.
El Taladro de Falcioni fue más efectivo que Patronato y las pocas veces que visitó el arena de Bértoli pasó por caja.
El Patrón, estuvo lejos del nivel que se le conoce de local.
Los goles de Simeone para Banfield