Era de Boca, pero se durmió en el final

Sin jugar bien y con su arquero de figura, el Xeneize ganaba en Banfield, aunque no supo cuidar la ventaja y lo pagó en el cierre.

Era de Boca, pero se durmió en el final
Era de Boca, pero se durmió en el final

A Boca se le escapó el triunfo en el descuento. Un triunfo que no era  merecido, dado que encontraba sus más sólidos cimientos en las tapadas de Orion.

Cuando el partido se moría, Banfield, que había llegado más y mejor, alcanzó la igualdad por medio de Terzaghi, que hizo que los hinchas que se acercaron al Florencio Sola volvieran a gritar un gol tras cuatro fechas. Para Boca había festejado Chávez.

De movida el partido se planteó abierto. Antes de los 10’, Salcedo armó una apilada y, tras dejar en el camino dos marcas, cayó encimado por Erbes.

Para Laverni, el contacto no fue penal. A partir de allí, el ritmo se hizo de ida y vuelta cuando luego de una jugada de Castellani, Carrizo pifió la definición.

Boca proponía, pero la primera clara la tuvo el local. Orion debió tirarse sobre su derecha para taparle un potente zurdazo a Noir. El rebote derivó en Bertolo, que en vez de pegarle de primera enganchó y elevó su remate.

Y antes de los 20’ aceleró Boca. Banfield quedó mal parado atrás. La jugada la armó Martínez y le cedió, sobre la derecha y en el área, el juego a Calleri, que luego de superar la marca de Erviti soltó un derechazo que tapó bien Servio.

Si bien hacia la media hora el partido pareció entrar en una meseta, Banfield volvió a exigir a Orion, que con una triple atajada les ahogó el grito a los de Almeyda.

Primero le tapó un derechazo a Cazares. Del rebote devino otro, de Bertolo, que el arquero también rechazó y, finalmente, el zurdazo de Erviti, que el “1” volvió a tapar.

Los primeros minutos de los segundos 45’ encontró mejor a Banfield, pero fue la visita la que primero llegó claro. Luego de un buen quite, Noguera despejó mal y la pelota le quedó a Gago.

El volante soltó un derechazo desde afuera del área que forzó a Servio a desviar la pelota al tiro de esquina. Y de un error del defensor llegó el gol de Boca.

Un pelotazo largo que parecía controlado por el ex San Lorenzo terminó con el festejo del ingresado Chávez, que con un zurdazo bajo dejó sin opciones a Servio, con quien ascendió a Primera el año pasado.

Parecía que el triunfo de Boca era cosa juzgada, pero antes de cumplirse el primer minuto de los tres que se adicionaron, Terzaghi marcó el empate.

Así, cuando la aparente invulnerabilidad de Orion se traducía en la alegría de Boca y cuarta derrota en fila de Banfield, el local, al menos, pudo festejar salir de perdedor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA