Un siglo de sonidos, programación, relatos deportivos, radionovelas, teatro radial, actualidad, anunciar acontecimientos magníficos, catástrofes en la naturaleza y en la existencia de ideas humanas.
Antes del nacimiento de la radiodifusión, las letras impresas, eran el vehículo para acceder al conocimiento. Sin embargo, no todos sabían leer. La palabra perifoneada, en el receptor, logró que tanto varones como mujeres, ampliaran su horizonte de saber. Desde la radiofonía se reconoció que existen derechos y garantías fundadas en obligaciones. La radio contribuyó a la igualdad de tareas entre ellos y ellas y a decirnos que pervive una permanente fraternidad en la humanidad, a veces enfrentada por intereses particulares minúsculos e inconfesables, propios de las miserias del género humano.”
La Biblioteca Popular Celestino Pedro Arce logró una fusión con la magia de la Radio, a través del micrófono logramos difundir nuestro quehacer, distintos espacios se nos han brindado en la 97.1, LV8, en la 99.5 y Mza. Sideral actualmente.
Un hito trascendental fue la edición del libro “Girando el dial” donde los autores donaron sus derechos en beneficio de la construcción de la Biblioteca, esto se llevo a cabo en 2017 donde su autor J. Paranoff describe los 75 primeros años de la radiofonía argentina. Ahora la Biblioteca trata de reimprimir una nueva edición ampliando un capítulo a los 100 años que se cumplieron este 27 de agosto
Por esta hermandad en favor y beneficio de cultivar hábitos de lectura, es que nos unimos a la celebración de los 100 años de la radiofonía argentina, felicitando a todos sus protagonistas. Viva la magia de la voz a través del dial, Vivan las personas que obran en beneficio del saber y lo difunden en estos difíciles momentos que atravesamos por el aislamiento social.
*La autora es Presidente de la Biblioteca Popular Pbro. Celestino Pedro Arce, de Godoy Cruz. - DNI 17.246.147