Jubypen Mendoza, Asociación de Jubilados y Pensionados, comprometida con la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas mayores, denuncia los ciberataques que sufrimos, con graves consecuencias económicas y psicológicas.
Se suman las políticas económicas y sociales actuales que agravan nuestra situación, despojándonos de la posibilidad de vivir dignamente, bajo un gobierno que ignora sus obligaciones básicas.
Los ciberdelincuentes vacían nuestras cuentas bancarias y obtienen créditos a nuestro nombre, actuando los bancos con evidente indiferencia. Requerimos que las instituciones financieras asuman su responsabilidad por estos fraudes. Similar situación atravesamos con engañosos avisos en las redes sobre bonificaciones en servicios (luz, gas, Internet)
Alertamos sobre la falta de apoyo del Estado y de los bancos para enfrentar estas estafas. Exigimos una investigación urgente, así como medidas de difusión, educación y prevención. Con un esfuerzo conjunto podremos proteger a nuestros jubiladas y jubilados asegurando vejeces dignas.
Raúl Bonotti. Presidente de Jubypen Mendoza.