Somos vecinos del sur de Luján de Cuyo que volvemos a insistir con el reclamo por la sequía de plátanos que caracterizan varios kilómetros de la ruta provincial 15, la cual forma parte del Camino del Vino. Más precisamente, a partir de la calle Moldes, cerca de la bodega Norton, entre Agrelo-Perdriel (Luján de Cuyo), se observan árboles en estado de debilidad y sequía por la falta de agua.
Se han realizado reclamos durante años, sin a respuesta ni una solución concreta.
Lamentablemente, no sabemos de quién es competencia este arbolado, ya que tras reclamar al municipio de Luján, Vialidad Provincial, Defensa Civil, nadie se hace cargo. Lo que sí sabemos es que con un poco de esfuerzo se podría salvar este patrimonio natural, con características de un bien público de inapreciable valor ambiental.
La situación desencadenante de este abandono es la desaparición de las acequias de riego y, por ende, la imposibilidad de proveer líquido a los sufridos y bellos forestales.
Si avanza la decrepitud de estos exponentes, nos expondríamos a ofrecer una ruta del vino sin sombra, y con el peligro de que ramas secas caigan sobre los que circulan por la zona.
Américo Lázaro. DNI 6.881897
Gabriela Ruiz. DNI 40.907.465