El 14 de agosto pasado dejó su vida terrenal Annie van Leeuwen a los 93 años. La Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA) y la Asociación Cristiana de Ayuda Integral (ACAI) recuerda su paso trascendental por nuestra ciudad y provincia. La caracterizaron su dedicación, responsabilidad y solidaridad para movilizar y entusiasmar a los mendocinos para cooperar en distintos programas y emprendimientos de ayuda a personas con vulnerabilidad social involucrándose durante décadas.
En los años ‘70 colaboró en el Movimiento Ecuménico con los refugiados chilenos.
Ante el terremoto del 26 de enero de 1985 conformó el Comité de Ayuda y Reconstrucción (hoy ACAI), organizado y representado por diferentes congregaciones cristianas que fomentó el desarrollo de un barrio por ayuda mutua en calle Tropero Sosa de Maipú. Ante este proyecto recibieron la donación del terreno lujanino para adultos mayores sin techo donde se construyeron diez departamentos gracias al dinero recuperado del barrio.
Durante décadas asumió el servicio musical dominical. Su entrega era inspiradora, apasionada, profunda y reflexiva; conmovedora. Al decir de Ángela Burgoa: “Así fue Annie en todos los ámbitos de su vida y de esta manera la recordaremos siempre.”
Rosi Pérez Vitali DNI 10.655.041