El 13 de agosto pasado murió Augusto “Chicho” Velasco, un visionario entusiasta, amigo y gran persona que tuvo la iniciativa de traer el hockey sobre césped a la provincia de Mendoza, sin medir las consecuencias.
En 1968, con 21 años, siendo estudiante de Educación Física, comienza a enseñarlo en el Colegio José Manuel Estrada de Luján de Cuyo. Tres años más tarde, en 1971, este deporte contaba con diez equipos. En ese mismo año se realizó la primera reunión con representantes de estos equipos para constituir la Asociación de Hockey.
Casi sin pensarlo, le dio vida a una actividad que contagió y contagia a miles de jóvenes que lo practican. Más allá del deporte y de la competencia, generó grupos de amistad que aún hoy se conservan. Es por esto que no queremos que esta fecha pase desapercibida. Queremos homenajearlo haciendo público su desinteresada intervención en el mundo deportivo de la provincia.
Saber que ya no está entre nosotros nos duele en el alma. Guardamos el mejor de los recuerdos de su hermosa persona, su incansable entusiasmo y su dedicación. Cuanto te debemos querido Chicho. Cuánto lamentamos tu partida.