A 65 años de la asamblea que dio origen a Institución tan prestigiosa, el 22 de diciembre de 1959, iniciando actividades desde mayo del año siguiente primero con la querida Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales donde me formé como alumna y docente de la mano de prestigiosísimos profesores, vaya un agradecido reconocimiento.
La Facultad de Derecho fue la primera en la provincia (en 1985 se creó la de la UNCuyo, y en agosto de ese año en el viejo “Maristas” de calle San Martín iniciamos con Civil I).
Volviendo a la UM, luego de ese 13 de mayo de 1960 con Ciencias Jurídicas y Sociales, con los profesores Eduardo Sarmiento García, Walter Moretti, Emilio Descotte, Roberto Lavado, Héctor Corvalán Lima y tantos más, surgió la prestigiosa Facultad de Arquitectura y Urbanismo, en 1961 con maestros como Enrico Tedeschi, autor del icónico edificio que la aloja, construido entre 1962 y 1964 y declarado Monumento Histórico Nacional recientemente (2019).
A estas dos casas de estudios superiores se sumaron las de otras ciencias y hasta un colegio técnico (ETEC), y sedes en San Rafael (donde ejercí la docencia por más de veinte años desde su inauguración en 1996), en Río Cuarto y hasta en Río Negro (extensión áulica en Cipolletti).
Cómo no augurar a esta queridísima Universidad de Mendoza, con enorme agradecimiento, sigan los éxitos a través de sus facultades de Arquitectura Urbanismo y Diseño, de Ingeniería, Medicina, Salud, Economía y por supuesto ¡Derecho!
* La autora es Exalumna y docente de Derecho Civil I y Derecho Internacional Público.