Habiendo tomado conocimiento por su publicación de fecha 1 de abril del corriente del artículo nominado “El sorprendente gesto de egresados maristas de Mendoza en el centro cívico de Bariloche”, queremos expresar lo siguiente.
Destacamos que los jóvenes reconocen que tal proceder está sustentado por los valores recibidos de su formación marista. Señalamos que con el mismo respeto y patriotismo que nos inculcó nuestro Colegio de Luján, los integrantes del grupo 64 que reúne los egresados en la promoción 1964, junto a quienes cursaron con nosotros concluyendo sus estudios en otros establecimientos, queremos resaltar la honrosa actitud de egresados del Colegio Marista de Mendoza al restaurar el monumento del general Julio Argentino Roca, ubicado en el Centro Cívico de Bariloche el que fuera vandalizado.
En una sociedad poco proclive a resaltar los valores de sus figuras históricas, nos complace la acción de estos ciudadanos formados en los valores que nos fueran enseñados por nuestras familias y colegios, por lo que felicitamos a quienes nos dieron este ejemplo.
*El autor es representante del Grupo 64. Luján, provincia de Buenos Aires.