Hacer deporte es más importante de lo que creemos. En la actualidad, millones de personas realizan actividad física. Esto ha ido evolucionando a lo largo del tiempo pero aún así hay una gran cantidad de la población que cree que no es necesario.
¿Por qué es tan beneficioso hacer actividad física? Uno de los resultados más notables es que incrementa la esperanza de vida. Al hacer deporte se nos fortalecen los huesos y músculos, nos facilita la movilidad y ayuda a dormir mejor. Por otro lado, nos ayuda a fortalecer la autoestima y a combatir el sedentarismo que es un problema actual que está afectando a muchas personas. Más aún en estos momentos con el encierro que trae el virus.
Jelena Jankovic (tenista servia) dice: “Practicar un deporte, cuidar la salud y comer sano, sea o no una profesión, definitivamente paga y trae consigo muchas satisfacciones”.
Otro punto importante que hay que tener en cuenta es qué, hacer actividad física nos inculca valores tales como la responsabilidad, la voluntad, el esfuerzo, el compromiso, la constancia, entre otros. En mi opinión, esto es sumamente importante ya que no solo estamos mejorando nuestra condición física sino que además nos hacemos personas con carácter.
En conclusión, hacer actividad física es beneficioso para la salud y también nos impulsa a ser mejores personas.