Durante la noche la Policía Federal recibió la orden de retirarlas, y cuando nos despertamos ya no estaban más….cuando se pidieron explicaciones dicen que las pusieron dentro de la Casa de Gobierno y que fue una manifestación de odio, aunque lo que temen es que influya en las elecciones…. se defienden diciendo que las usarán en el futuro, para hacer un monumento que aún no está decidido donde será.
Mucho tiempo atrás, Lituania fue invadida por la Unión Soviética. En el hecho mataron a tres personas y prohibieron que se les hiciera una tumba con alguna inscripción, querían que pasen al olvido.
Durante la noche los familiares pusieron tres cruces en su honor. A la mañana los soviéticos las retiraron. A la noche siguiente los familiares lo duplicaron, pusieron 6 cruces en su honor. A la mañana los soviéticos las retiraron. Así día a día se iban multiplicando, las iban retirando y las volvían a colocar, multiplicándolas cada vez que lo hacían.
Algo similar deberíamos hacer con las piedras…..hoy tenemos que ir todos a poner más piedras….evitando cualquier situación de violencia….dejémoslo para ellos.
Esperemos que no haya necesidad de poner cruces.
Si nosotros no hacemos nada a no quejarse después.
Les deseo suerte.