Hay momentos en que no sé si vivimos en 2022 o en 1920, en la era de los gangster en Estados Unidos. Miles de escritos indican el desastre económico y social que padeció EEUU, y hoy ¿estamos empezando a reproducir esa época en Argentina?
¡Realmente da pena! Nosotros los argentinos, que tenemos la convicción de ser un pueblo pacífico y respetuoso de las leyes, ¿que nos está pasando? ¿Será la pandemia, la crisis económica que estamos atravesando, la falta de grandeza que tiene el gobierno, que hace que de ciudadanos pacíficos nos transformemos en personas irracionales cuando algo no va conforme a nuestro sentimiento?
Lo ocurrido en el Congreso cuando trataban el acuerdo con el FMI es bochornoso. Encapuchados tiraron piedras contra el Congreso y quemaron neumáticos. La policía empezó a disuadirlos con balas de goma y gases lacrimógenos. En medio de esta batalla campal, un policía resultó prendido fuego por una bomba Molotov.
Por eso creo que está llegando la hora del gangster en el país. Y no creo que nuestra policía sea ineficiente, al contrario, son muy competentes, pero quizás haya poco personal. Habrá que buscar a un Elliot Ness para que ayude a las autoridades policiales a contener a los irracionales o tendremos cada uno de nosotros empezar a cuidar nuestra patria frenando nuestra ira, nuestro malestar y no dejar todo en manos del gobierno.
Recordemos que el aporte de Mendoza a las luchas por la independencia nacional fue decisivo. Aquí, con el apoyo de nuestros compatriotas, San Martín levantó el campamento de Las Heras en el paraje El Plumerillo, donde conformó el Ejército de los Andes.
Si fuimos capaces de ayudar a San Martín para formar el ejército, en esa época, también debemos ser capaces de mejorar nuestra Patria y nuestra Patria chica Mendoza que ha sido líder hasta unos años atrás.